lunes, 29 de agosto de 2016

Nuevas Actividades Extraescolares



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016/2017 


 
TALLER DE COSTURA Lunes y Miércoles de 16:00h a 17:00h
Amplía la oferta de clases extraescolares y nace como un proyecto cercano, útil y práctico, que pretende llevar el arte de la confección de prendas de vestir, accesorios, objetos de decoración, juguetes y bisutería al alcance de los más pequeños, despertando la creatividad y la sensibilidad, fomentando la concentración.
Será una actividad donde el alumnado podrá dar rienda suelta a su expresión artística de forma lúdíca y divertida, a través de actividades realizadas con las manos y usando materiales al alcance de todos/as.
Utilizando su imaginación los niños/as disfrutarán del placer de cortar, pintar, coser, reutilizar, customizar y poder presumir en casa de sus propias creaciones.



CLUB LÚDICO INFANTIL De lunes a Jueves de 16:00 a 17:00h
Con esta actividad se pretende la participación de los más pequeños/as del centro en horario extraescolar. Como eje principal se utilizará el juego para el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motóricas y la mejora de sus habilidades sociales.
Las canciones, bailes y juegos grupales dentro y fuera del aula harán que desarrollen estas habilidades de una forma natural, divertida y creativa.





DESAROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. PRIMARIA. Martes y Jueves de 16:00h a 17:00h
Esta actividad tiene como objetivo que nuestros/as alumnos/as adquieran la capacidad de reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean y la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos. La clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no ellas a nosotros.
Cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y tratamos de comprenderlos, somos capaces de entender las actitudes y comportamientos de los demás. Podremos empalizar con ellos y con sus circunstancias y ayudarles a gestionar sus propias emociones. Y de este modo se podrán prevenir futuros conflictos.


TALLER DE COCINA.Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h
El objetivo principal de este divertido taller se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas estimulando el interés por la comida sana.
Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Aquello que el niño aprende jugando, permanecerá en su memoria para el resto de su vida.Hacer con los niños recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para de esta manera desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.En esta actividad el alumnado fortalecerá y desarrollará: el sentido del trabajo en equipo, hábitos de higiene, hábitos alimenticios saludables, la lectura de recetas, habilidades matemáticas al usar cantidades, medidas, proporciones… Es una forma para que el alumnado exprese toda su expresividad a través de la cocina.


EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS .Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h
Con esta actividad se pretende acercar la ciencia a nuestros/as alumnos/as de una forma lúdica, sencilla y creativa siendo ellos los protagonistas directos de los descubrimientos. Comprobando a través de la experimentación los resultados de sus trabajos.
Se fomenta la creatividad, la reutilización de materiales que tienen a su alcance, el placer del conocimiento. A través de la manipulación se adquiere la ilusión de aprender, de innovar, de crear, en definitiva, se adquiere el placer de aprender de forma entusiasta.
Considerando que la ciencia es un conjunto organizado y validado de conocimientos que explican cómo es el mundo en que vivimos; se debe brindar el espacio para que nuestros/as alumnos/as comiencen a vincularse científicamente con el mundo que les rodea.


USO DE APLICACIONES WEB .Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h
Esta actividad estará centrada en la enseñanza del uso responsable y adecuado de internet en nuestros/as alumnos/as; el manejo de aplicaciones para la edición de fotos, vídeos; creación de películas, creación de blogs, conocimiento de aplicaciones educativas de su interés.
Se pretende también que aprendan a manejar las herramientas que le brindan las nuevas tecnologías para facilitar su aprendizaje educativo y cotidiano y darle un conocimiento más amplio del uso de internet para beneficio propio y como medio facilitador de su proceso de enseñanza- aprendizaje.


TALLER DE ESCRITURA.Martes y Jueves de 17.00h a 18.00h.